Translate

SUBIDA A LLUC 2014.

Unos de los fines de esta subida al Santuario de Nuestra Señora la Santísima Virgen María, bajo la advocación  de (Lluc) es para nosotros un motivo de júbilo.

Y todo fue por el hecho o gracia que nuestra parroquia recibió,   de esto ya hace muchos años. Cuentan las crónicas que todos los pueblos de Mallorca, cada año subían al Santuario para rendir homenaje,  al hecho de que la bienaventurada hubiese bajado del cielo y aparecido en la roca de la montaña.

 El nombre de Lluc, fue porque el pastor que guardaba las ovejas se llamaba Lluc, (Lucas) y de allí le viene la advocación (La Virgen de Lluc)

Nuestra parroquia acudió al llamado de la Señora del Cielo, fueron con carros y bestias, transportando a muchos feligreses de nuestra parroquia, pero en una de las vueltas el animal se asustó y hizo tambalear el carro que se precipito volcando hacia abajo por la pendiente de una curva, y la gran sorpresa fue que al llegar abajo los niños/as, adultos y mayores no sufrieron ningún rasguño.
Un hecho “milagroso” que cuentan los mayores era imposible que nadie sufriera algún rasguño.

A los pies de la Virgen, la parroquia agradeció dicho milagro a la Madre de Dios. Y prometieron “todos” que cada año volverían a agradecerle a la Señora, todos las gracias y rogarle por todas las intenciones.

Como era de esperar este año volvimos a subir a Lluc, todos los invitados a la cita. Se presento al Señor las intenciones de este nuevo “Curso” y todos los proyectos que hay por realizar, etc, rogar por nuestros enfermos, por las intenciones del Papa Francisco, por el Sínodo de Obispos, y por la Iglesia de Mallorca.

Después en el “acolliment” tuvimos la “Gran Paella” el vino lo obsequio la Parroquia a todos, compartimos dulces, cocas, etc. En un clima de hermandad.
Nuestros sacerdotes de la parroquia D. Jaume Estela, el P. Vicente de San Jenaro, nos mostraron su delicadeza y acompañamiento con gestos de verdaderos cristianos, dándonos ejemplo de solidaridad y animando a todos a colaborar con la Parroquia.

Hay que destacar el recibimiento que tuvimos por parte de la Comunidad de los PP Misioneros de los Sagrados Corazones, de la Escolanía de niños cantores, (Es blevets) que nos alegraron con sus canticos, la maravillosa homilía del celebrante, la buena preparación de la Eucaristía, etc. Todo en un ambiente de Fraternidad, claro está estábamos en la “Casa de María” nuestra Madre.

     R. Verger terrasa
  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario